/*AÑADIDO*/

martes, 23 de septiembre de 2014

El delegado del Gobierno en Murcia se niega a identificarse en un control de alcoholemia

La madrugada del sábado dos agentes detuvieron el vehículo del delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, al que solicitaron su documento de identidad, a lo que el delegado se negó e instó a los mismos a cuadrarse ante él;

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, seráinvestigado por la Guardia Civil después de los hechos ocurridos el pasado sábado de madrugada en un control rutinario de alcoholemia, cuando “se negó a entregar a la Benemérita el DNI”, según el contenido del documento que ha redactado el Instituto Armado.

Los hechos, que tuvieron lugar en la redonda de Isla Grosa de la capital Murciana, tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, cuando los agentes que estaban realizando un control rutinario de alcoholemia le dieron el alto a un vehículo, en el que el copiloto era el delegado, acompañado de su mujer y una pareja más, según informa Europa Press.


Bascuñana se negó a identificarse e intentó que el agente se cuadrara ante él

Bascuñana “increpó al agente en un tono autoritario” y le preguntó si había alguna novedad, dado que él era el delegado del Gobierno, a lo que el oficial le requirió en ese momento el documento para poder identificarlo, un mero trámite rutinario en un control, a lo que el delegado se “negó” e incluso llegó a salir del vehículo e intentó que el agente se cuadrara ante él, utilizando su cargo como delegado del Gobierno, y cuestionó por qué razón no le daba las novedades.

El agente solicitó apoyo a su unidad, por lo que acudió el jefe de control, quien nuevamente pidió el DNI al delegado, a lo que éste se negó otra vez.


Bascuñana “increpó al agente en un tono autoritario” y le preguntó si había alguna novedad, dado que él era el delegado del Gobierno

Finalmente, los agentes accedieron a que se marchara del lugar debido al "jaleo" que se había provocado por este asunto, además de que elconductor del vehículo en el que viajaba Bascuñana no mostraba síntomas de embriaguez. Dada la situación, se decidió abrir una nota/investigación interna.

Una nota interna en la Guardia Civil, según establece el Reglamento, supone que la situación se explica por escrito en un informe que se remite al coronel y éste a su vez lo eleva a la Dirección General para después llegar al Ministerio del Interior. En cualquier caso, fuentes han explicado que en un control de alcoholemia se está obligado, según la ley, a identificarse si así lo requiere la Guardia Civil.

Por otra parte, fuentes cercanas al delegado han afirmado que Bascuñana se detuvo simplemente para preguntar si había alguna novedad y si iba bien el servicio a los agentes, que en ningún momento le requirieron la documentación, "ni a él ni a nadie".