/*AÑADIDO*/

martes, 17 de diciembre de 2013

LA POLICÍA CARGA Y DETIENE A DOS PERSONAS EN LA VISITA DE RAJOY A MURCIA

El sábado 14 de diciembre, aprovechando la visita del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, a la Convención Regional del Partido Popular en Murcia, la Marcha de Mareas convocó una concentración para mostrar el rechazo a la política continuada de recortes sociales y laborales, así como la pérdida de libertades.



Desde el inicio hasta el final de la concentración todo transcurrió con normalidad y de forma pacífica. No hubo ningún tipo de incidentes, a pesar de las provocaciones de algunos militantes del Partido Popular, que al pasar delante de la pancarta nos dedicaban una “peineta”, y a pesar también del ingente dispositivo policial. Aún así, desde la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia queremos manifestar la inexistencia de incidentes durante todo el acto.


Al terminar el acto se anunció con un megáfono el final de la concentración, agradeciendo la participación, y cuando la gente comenzaba a irse los antidisturbios aprovecharon que quedaba un grupo rezagado para insistir en que tenían que identificar a dos personas. ¿Por qué a dos y no a una, o a cuatro, o a las 200 que estábamos allí? Todo un ejercicio de provocación cuyo resultado fue la detención de una compañera y un compañero de Izquierda Anticapitalista.

No hay explicación lógica alguna a esa provocación de la UIP (Unidad de Intervención Policial), en esta ocasión traída de otros lugares del Estado, porque insistimos, el despliegue policial fue tan desproporcionado que no había antidisturbios suficientes en la Región.

Otra vez ha vuelto a pasar y es la enésima. El gobierno utiliza la represión para comunicarse con la población. Evitan comparecer ante los medios o lo hace a través de una pantalla de plasma. La nueva Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como ley mordaza, no tiene más objetivo que eliminar el único medio que nos queda a las y los de abajo para expresar de manera real nuestro rechazo a los recortes de todo tipo.

Desde la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia (ARM) entendemos que lo ocurrido ayer fue un acto provocado y premeditado, cuyo único objetivo es criminalizar la protesta y utilizarla mediáticamente para justificar ante la opinión pública la imposición de la ley de Seguridad Ciudadana. Objetivamente, de lo ocurrido ayer difícilmente se pueden sacar otras conclusiones.

Por lo tanto desde ARM rechazamos estas estrategias perversas y mezquinas. Instamos al gobierno a que abandone la represión como medio de comunicarse con las personas de a pie y que se vaya haciendo a la idea de que no vamos a aceptar la sumisión como salida a la crisis. 




SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S

Manifiesto de:
Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia (ARM)