/*AÑADIDO*/

martes, 26 de marzo de 2013

LA POLICÍA NACIONAL DESALOJA A LA FUERZA A LOS INTERINOS Y DOCENTES ENCERRADOS EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA CAPITAL MURCIANA Y AMENAZA CON MULTAS DE 3000 EUROS Y POSIBLES DETENCIONES

Alrededor de unos 60 agentes de la brigada de antidisturbios de Murcia desalojan a la fuerza, por orden del juzgado de instrucción nº 9 de Murcia, a cerca de un centenar de interinos, encerrados 12 horas en la Consejería de Educación y que se negaron a abandonar el edificio tras cerrarse dicho organismo a las 15:30h.



El juez de guardia, respondiendo a la petición de ayuda de la propia Consejería “para salvaguardar la seguridad del edificio”, ha ordenado “el inmediato” desalojo alrededor de las 20.30 horas tras analizar un informe policial que reflejaba la negativa de los manifestantes a abandonar el edificio de forma voluntaria y determinar, por tanto, la ocupación sin la autorización debida de un edificio público contra la voluntad de su titular.

La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) aseguró esta tarde que el encierro continuaría "hasta que el consejero Constantino Sotoca acceda a dialogar".

El acto de protesta, previsto en principio como una mera concentración a las puertas de las dependencias, tenía lugar mientras se producía la reunión entre la Consejería y los representantes sindicales en la que la Administración comunicaba su propuesta para realizar una reordenación de las actuales listas de interinos, las cuales son consecuencia de un Acuerdo que caduca el próximo 31 de agosto.


Las organizaciones sindicales y la Adimur han cupado la sede de la Consejería de educación pacificamente con el objetivo de presionar a la Administración para que tomase una decisión sobre el nuevo acuerdo de interinos».

Los Interinos han alegado que han estado "siendo objeto de acciones agresivas como poner en funcionamiento la calefacción, que puede ocasionar que alguien sufra algún problema de salud del que sería responsable quien haya dado dicha orden".

En esta línea, los interinos han manifestado que "la voluntad de diálogo no ha sido rota por parte de los interinos precisamente, ya que hoy había prevista una reunión con los representantes sindicales que finalmente no se ha celebrado por decisión del consejero Sotoca a negarse a negociar. Igualmente, el director general de RRHH "se comprometió a tratar el asunto de las listas de interinos antes de vacaciones, cosa que se ha incumplido".

Por ello, el representante de Aidmur asegurado que por parte de la consejeria "no ha habido negociación, ni diálogo, ni exposición razonada de argumentos, sino que ha habido pura y dura imposición y eso no es negociación".

Adimur, indicó tambien que "los recortes aplicados por la Consejería de Educación también se han hecho sin negociación, ni diálogo, provocando que más de 2.000 interinos estén actualmente en paro respecto del curso pasado, y haciendo que los aspirantes con buenas calificaciones se queden fuera del sistema educativo".