/*AÑADIDO*/

domingo, 1 de septiembre de 2013

LA VUELTA AL COLE

Últimamente estamos recibiendo noticias terribles sobre miembros de colectivos LGTB de Rusia a los que se humilla y apalea como si fueran perros, alentados los delincuentes por el silencio cómplice de su Gobierno. Está claro que es necesaria la militancia. No se trata de un capricho. Por otra parte, los avances en los Derechos Humanos pueden declinar de forma alarmante. En nuestro país vemos como se van perdiendo derechos sociales casi a diario con la escusa de la crisis. La tolerancia hacia la homosexualidad, trans, bi, intersex..., en España, es muy débil todavía y no nos podemos sentir tranquilxs.

Empatizamos con gays, lesbianas, trans...de otros países con facilidad porque nosotrxs también estamos en una situación de vulnerabilidad. ¿Quié dijo que nuestro estatus (!) está normalizado? Mirad, este curso me incorporo a un colegio nuevo en Murcia. Tantearé el terreno pero pronto saldré del armario, sea el centro de la ideología mayoritaria que sea, porque veo necesario mi visibilidad como maestro gay, pero soy consciente de los problemas que puedo tener como miembro de un centro educativo de Infantil y Primaria, sobre todo de cara a la asociación de madres y padres de alumnxs. 

Aprovecho para animar a aquellas personas que tengan la "suerte" de trabajar en el sector de la Enseñanza (más aún si es de la Pública) para dar el paso y salir del armario. Es necesario dar ejemplo positivo a la comunidad educativa y a la sociedad en general. Nuestra afectividad no es una desviación, un capricho, una enfermedad, forma parte de nuestra personalidad y debe integrarse en la diversidad social con naturalidad, muy a pesar de los fascistas. Si no hay una acción pedagógica sobre la población estaremos siempre regresando al mismo punto de ignorancia, rechazo y persecución. Pasarán generaciones y quizás nunca se acepte la pluralidad de la sexualidad humana, pero yo no me quedaré de brazos cruzados mientras mi corazón se acelera ante las injusticias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tu opinión, colabora con nosotros y ayúdanos a mejorar y desarrollarnos.

Este proyecto es una iniciativa ciudadana abierta y plural.