/*AÑADIDO*/

martes, 11 de diciembre de 2012

LA PAH PARALIZA EL 99 DESAHUCIO EN LA REGION DE MURCIA

Más de un centenar de vecinos de Javalí Nuevo y mienbros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) impidieron el desaucio numero 99 en la Región de Murcia el el número 82 de la carretera de Las Torres de Cotillas a Familia en paro con 3 hijos a su cargo y dos de ellos menores de edad.




Cuando el reloj marcó las 10.30 horas, el fatídico instante fijado para el desahucio por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Murcia, los vecinos comenzaron a corear: «¡Sí se puede! ¡No nos moverán!», además de mostrar pancartas. En algunas se podía leer: «No somos mercancía en manos de los banqueros y sus políticos cómplices»


                                   

Vecinas como Manuela García, recordaba, a grito pelado, que «la Constitución recoge que todos tenemos derecho a una vivienda digna. En España, los trabajadores alimentan a la 'gente gorda': políticos, banqueros y empresarios. Mientras ellos desayunan caviar, nosotros comemos pan».


    


No era la única crítica. Pepi Gómez lamentaba que «hay seis millones de parados; esta familia también está en paro y no hay derecho a que termine en la calle con sus hijos». Mientras que otras, como Josefa García, aseguraban que «España va a pegar un trueno; si no buscan una solución al problema de los desahucios esto al final va a explotar». Pasadas tres horas, vecinos y activistas de la PAH abandonaron la vivienda tras comprobar que no se había presentado ni la comisión judicial ni la Policía Nacional.


     


¡SI SE PUEDE¡ ¡SI SE PUEDE¡ ¡SI SE PUEDE¡ SI SE PUEDE¡